lunes, 3 de diciembre de 2018

HAY DÍAS DE CORAZONES AGRIETADOS


Hay días, con sus noches, en las que el c⥀raz⥁n se agrieta,
Es algo que sucede por voluntad propia y que escapa a mi control.
Y a pesar que ella está a mi lado, con rubor etéreo y su sonrisa complaciente,
Nada calma ese pesar involuntario.
Hay noches en las que recostado con su hermosura reposando en mi brazo,
Miro al cielo manchado y triste de mi habitación helada,
Y no encuentro estrellas, ni maravillas, solo el reflejo de mis pensamientos,
Y este, uno solo y permanente: “¿dormirá feliz en la almohada de mi brazo?”
“¿Soñara conmigo, como cuando era niña y de mi se enamoraba?
¿Suspirará ante la inmensidad de un arroyo de ensueños, por el fragor…
Por el gusto de mis besos ideales, mientras moja sus pies en las aguas,
Deseosa de retornar a mí, al despertar en la mañana?”
Me veo como su amor y me veo como su maldición.
Me escucho como la dulce melodía que la anima, y luego,
Como la más sonora putrefacción. Soy opuesto. Soy dos.
Después del lento peregrinar de mi voz interior, por las cavernas
De mi memoria atribulada y estúpida, retorno… a los pensamientos claros,
A la consoladora verdad de su presencia, de su aroma.
Vuelvo, medito, siento y… y reparo la grieta del c⥀raz⥁n agonizante,
Es lo que vale en nuestro mundo de días frescos y grises.
Por sobre el desencanto y el desaliento, vale…
Vale… pensar que ella me ama y disfruta de mi abrazo, de mi deseo,
De mi imperfección y su impericia, de mis inconstantes anhelos.
Vale, creer que “a pesar de mi”, ella solo sueña conmigo…
Esperando despertar a mi lado, la mañana de un soleado día
De c⥀raz⥁nes sanos y menos atormentados.

S.A.V.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO ÚLTIMO EN EL AVERNO

DEL PORQUE ELEGÍ MORIR CON LAS BOTAS SEMIPUESTAS

H e estado pensando siete días en siete maravillas; Y la única verdaderamente maravillosa ha sido: Tyrone Power en The Sun Also Rises....

HOGUERA ETERNA