jueves, 22 de noviembre de 2018

HUTCHENCE, EL RUBIO SUICIDA

Puede el titulo de esta entrada parecer morboso. Pero, solo es un flirteo con el título de aquella canción con la que la banda INXS, de la cual MICHAEL HUTCHENCE (1960-1997) era ¿líder?, inauguró los 90s. "Rubia Suicida"; que buen tema. Claro que en la carrera de la famosa banda australiana hubo muchos hits y el mencionado fue solo uno más en la madurez de esta. Es curioso que el tiempo no se detiene y con voracidad avanza dejando la crónica allá lejos, en eso que llamamos pasado, pero que en realidad debiéramos llamar (con más tino) historia.
Hoy 22 de noviembre me desperté tarareando "Searching", primer corte de difusión del álbum "Elegantly Wasted", último en el que participara Hutchence antes de aparecer "suicidado" en un Hotel de Sidney, hace ¡21 años! Es que no recordaba que había sido un 22 de noviembre, y la canción se me cruzó en la memoria sin motivo aparente, ¡justamente hoy! Les prometo... fue una coincidencia. O, tal vez fue eso que denominamos: inconsciente. Como sea, la ausencia de Hutchence cumple hoy su mayoría de edad.
Es curioso... hay toda una nueva generación de chicos que no sabe quien fue este tipo, pero es muy probable que se hayan cruzado con las canciones que interpretó junto a su mítica banda. Tan curioso como el contexto aún misterioso de su muerte, en la plenitud de su carrera, habiendo sido padre poco antes. La ventaja con el arte es que, la obra sobrevive al creador; así como las canciones de INXS se elevan sobre la realidad de que uno de sus integrantes decidió irse muy pronto de estas tierras. Lo importante es lo que queda en el aire, un eco de eternidad en forma de melodías y lírica que trasciende la carne y los huesos. Quiero creer que queda también, la energía creativa en la conciencia del cosmos... lo que para mi es la eternidad. No fui un fan de la banda ni de Hutchence, y no lo soy hoy, aunque el recuerdo de esa muerte me invite a la nostalgia. Solo quisiera ser suficiente, como para que mi obra perdure. Mi aporte al mundo y su memoria. Así como la voz de MICHAEL HUTCHENCE, que lo hace sonar tan vivo cada vez que la escucho. Esa es la verdadera resistencia a la muerte.

SAV.-




"Searching" INXS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO ÚLTIMO EN EL AVERNO

DEL PORQUE ELEGÍ MORIR CON LAS BOTAS SEMIPUESTAS

H e estado pensando siete días en siete maravillas; Y la única verdaderamente maravillosa ha sido: Tyrone Power en The Sun Also Rises....

HOGUERA ETERNA